• banner01
  • banner02
  • banner03
Para evitar accidentes y preservar la vida útil de los equipos de izaje es fundamental contar con personal capacitado y calificado. Por ello, en Stogue contamos con un programa de capacitación sobre máquinas para izar y calificación de operadores. En estas capacitaciones sobre elementos de izaje se apunta a transmitir conceptos de seguridad y demostrar eficazmente que los mismos han sido asimilados ya que ningún equipo para izar es lo suficientemente seguro si no se lo opera de forma adecuada.
Los cursos de capacitación sobre elementos de izaje son de modalidad teórico-práctica. En la etapa teórica del curso de capacitación se transmiten todos los conocimientos necesarios para la operación segura del equipo para izar. Se hace hincapié en la responsabilidad del operador como tal y en el correcto seguimiento de las instrucciones del fabricante.
Los contenidos de los cursos dependen del elemento de izaje a estudiar, pero en general, se abarcan las siguientes cuestiones:
- Elementos técnicos propios de cada equipo.
- Operación en forma segura.
- Uso de accesorios (en el caso de grúas, elementos de izaje).
- Conceptos de seguridad en el trabajo.
- Trabajo con señaleros.
- Rutina diaria.
En la etapa práctica de la capacitación sobre aparatos de izaje el operador recibe instrucción en el elemento de izaje, identificando sus partes, mandos, conociendo los sistemas de seguridad y finalmente realizando ejercicios con el mismo.
Consiste en la evaluación teórica y práctica del operador para demostrar que posee los conocimientos y aptitudes necesarios para manipular los aparatos de izaje. Las evaluaciones son espec√≠ficas para cada tipo de equipo y están diseñadas en base a normas reconocidas de la técnica. Los resultados obtenidos son debidamente documentados. El operador que haya aprobado la evaluación, recibe un certificado y una credencial de operador calificado. Para el caso de los equipos de izaje, la credencial tiene una vigencia máxima de un año.

STOGUE SRL

Alvarado 2256 Capital Federal C.P. (1290) Buenos Aires, Argentina . Tel./ Fax +54 11 4760 4196 / 4730 4860 . stogue1@stogue.com.ar