• banner01
  • banner02
  • banner03
Ofrecemos el servicio de inspección de equipos y elementos de izaje. Contamos con amplia experiencia y personal altamente calificado.
El proceso de inspección se realiza de acuerdo a normas nacionales: Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo 19.587; IRAM; ASME y especificaciones de calidad propias de cada cliente.
Nuestro objetivo es mantener los equipos en condiciones seguras de operación, permanentemente y que los mismo sean operados por personal calificado por entes de certificación y capacitación.
Entre otros, nuestros
servicios de inspección
abarcan:
Puentes Grúas
Grúas Móviles
Grúas off shore
Hidrogrúas
Manipuladores Telescópicos
Autoelevadores
Tiende Tubos
Retroescavadoras
Topadoras con pala
Inspección de elementos de izaje
Inspección pre operacional
Inspección operacional y estructural
Los ensayos a realizar durante la instalación son la verificación de la existencia de todos los dispositivos de seguridad necesarios y su correcto funcionamiento;
inspecciones visuales; dimensionales y ensayos no destructivos si se considerase necesario por el inspector. Entrega de informe detallado de la inspección indicando causas de fallas y acciones correctivas a tomar si estas fueran detectadas. Los elementos inspeccionados serán identificados para seguir su trazabilidad.
• Inspección de elementos de izaje.
• Inspección de aparejos.
• Puentes Grúas.
• Inspección de plataformas elevadoras de personas (PTA).
• Grúas Móviles.
• Grúas Off Shore.
• Hidrogrúas.
• Manipuladores Telescópicos.
• Autoelevadores.
• Tiene Tubos.
• Retroescavadoras.
• Topadoras con pala.
• Inspección pre operacional.
• Inspección operacional y estructural.
Leer más
Stogue cuenta con una máquina de ensayos de tracción de hasta 55 toneladas de capacidad y 12 metros de longitud aptas para realizar ensayos de carga o rotura.
Ofrecemos un plan de mantenimiento preventivo y correctivo de puentes grúas. Acompañando en el proceso de certificación y generando controles periódicos de dichos equipos.
Generamos registros de roturas y repuestos para ágiles registros y reparaciones. Ofrecemos el servicio de inspección a cables de acero de alto rendimiento mediante ensayo no destructivo de variación de campo magnético.
Este ensayo permite determinar la pérdida de resistencia, la cantidad y ubicación de alambres quebrados, desgaste por abrasión o fricción, oxidación, fatiga, etc.
Utilizamos para dichos ensayos la más alta tecnología, y personal altamente calificado.
Leer más
Ofrecemos el servicio de certificación de equipos y elementos de izaje.El proceso de certificación se realiza de acuerdo a normas nacionales:
Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo 19.587; IRAM; ASME y especificaciones de calidad propias de cada cliente.
Durante la inspección se controla el estado del equippo y su funcionamiento en general. Se verifica la existencia de todos los dispositivos de seguridad necesarios y su correcto funcionamiento. Las pruebas que se llevan a cabo son visuales y de funcionamiento. En el caso de los equipos de izaje, se realizan también ensayos de carga. Según corresponda, se verifican elementos del equipo tales como su documentación, estructura, sistema hidráulico, eléctrico y neumático, elementos mecánicos, etc. Si esto no resultase suficientepara emitir juicio sobre la integridad del equipo, podrá ser requerida la realización de ensayos no destructivoso desmontaje de piezas, a criterio del inspector. En caso de resultado negativo de la inspección, el inspector indica los defectos encontrados que impiden el uso del equipo. En caso de resultado positivo, el equipo recibe un certificado cuya validez máxima es de un año. Además es idenfiticado con una oblez donde figura la fecha de vencimiento del certificado, y por tanto, de la próxima inspección.
Leer más
Los ensayos no destructivas (END) son herramientas fundamentales y esenciales para el control de calidad de los elementos ,equipos de izaje y procesos de
mantenimiento de sistemas cuya falla prematura puede ser costosa o desastrosa. Asi como la mayoría de procedimientos complejos, no pueden ser definidas en pocas palabras: “Son el empleo de propiedades fisicas o químicas de materiales, para la evaluación indirecta de materiales sin dañar su utlidad futura” Contamos con personal calificado para el desarrollo de ensayos no destructivos (END) tales como:
-Liquidos penetrantes.
-Particulas magneticas.
-Ensayos de prueba de carga.
Leer más

STOGUE SRL

Alvarado 2256 Capital Federal C.P. (1290) Buenos Aires, Argentina . Tel./ Fax +54 11 4760 4196 / 4730 4860 . stogue1@stogue.com.ar